INICIO | CONTACTO


Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.
Red Global- Canal 22

Es grato hacer llegar el vínculo de la cápsula audiovisual de la Red Global de Mexicanos Calificados en el Exterior, producido por el Canal 22 en un novedoso esfuerzo de colaboración con este Instituto, en el marco de la 100ª.  Jornada Informativa que se celebró en Chicago, para dar a conocer esta iniciativa que se ha colocado como parámetro internacional de atención a la diáspora calificada:

 

http://www.youtube.com/watch?v=JVokTKaHTK8#t=13

http://www.redtalentos.gob.mx/index.php

 


 

La Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de la Dirección General de Cultura Democrática y Fomento Civico, ha solicitado a este Instituto apoyo para la difusión del

Primer Concurso Nacional de Fotografía sobre la Bandera Nacional “Sentimientos de México”,

con la finalidad de promover la participación de las comunidades de mexicanos residentes en el extranjero. El cierre de la convocatoria vence el próximo 5 de mayo de 2014.

Mayor información: http://www.gobernacion.gob.mx/sentimientosdemexico/bases

 

 

La Embajada de México y


El Gobierno Autonomo Municipal de La Paz

se complacen en invitar a la exposición:

 

Del 2 al 30 de abril de 2014, Museo Tambo Quirquincho.

Calle Evaristo Valle y esquina Plaza de Mendoza, La Paz. Teléfono: 239 09 69.

 

Leer más...
 

 

Violencia Doméstica

descarga el folleto contra la Violencia Doméstica

 

MENSAJE A LA COMUNIDAD MEXICANA EN BOLIVIA

Decreto Supremo de Regularización Migratoria No. 1800

Por ser de interés para la comunidad mexicana radicada en Bolivia, hacemos de su conocimiento que el Gobierno Plurinacional de Bolivia informó que el 20 de noviembre pasado en Consejo de Ministros se aprobó el Decreto Supremo No. 1800, el cual establece los requisitos para facilitar la regularización migratoria de las personas extranjeras que se encuentran en situación irregular en este país.

El citado Decreto entró en vigor el 4 de diciembre pasado y otorga un plazo de seis meses para que los interesados que manifiesten su voluntad de permanecer de manera regular en Bolivia, presenten su solicitud para acogerse al mismo ante la Dirección General de Migración con la ventaja que implica la exención del pago de multas.

Las personas extranjeras que se pueden beneficiar del Decreto 1800 son aquellas que hubiesen ingresado a Bolivia de manera irregular o aquellas que habiendo ingresado de forma regular no completaron los trámites necesarios para obtener sus documentos migratorios. Asimismo, sólo aplica para los extranjeros que tengan viviendo en territorio boliviano un mínimo de dos años previos a la publicación de la Ley migratoria 370; es decir que hubiesen llegado a Bolivia antes del 8 de mayo de 2011.

Lo anterior se hace de su conocimiento, en espera de que dicha información les sea de utilidad y ponemos a su disposición el texto completo del mencionado decreto en la página web de la Embajada: http://embamex.sre.gob.mx/bolivia/, así como el teléfono de la Sección Consular (591-2) 2771824 exts. 240, 100 y 150 en caso de requerir mayor información al respecto.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 1 de 3


Temas de interés

 

 

Redes sociales

Síguenos:

México, Algunos derechos reservados