CULTURAL INSTITUTE | PRESS OFFICE | Boletines de Derechos Humanos

Noticias Recientes/news

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.
24 DE FEBRERO DÍA DE LA BANDERA Print
Monday, 23 February 2015 15:11


Hoy celebramos el Día de la Bandera. El festejo, que fue instituido durante el gobierno del Presidente Lázaro Cárdenas en el año de 1940, tiene como propósito conmemorar a nuestro lábaro patrio, símbolo y representación nacional ante el mundo. La bandera es símbolo de independencia, libertad, unidad y derechos que gozamos como mexicanos.

El estandarte enarbolado por Miguel Hidalgo y Costilla durante el Grito de Independencia (1810) es considerado como la primera bandera nacional. Pocos años después, en 1813, el Ejército Insurgente utilizó otro lábaro patrio, el cual mostraba la leyenda en latínOculis et unguibus aeque victrix (Con los ojos y las uñas, igualmente victoriosa).

Fue durante el imperio de Agustín de Iturbide que la bandera tomó el diseño que hasta hoy mantiene: tres franjas verticales, verde y roja en los extremos, blanca al centro. El águila se mostraba solitaria, con las alas abiertas y de frente con una corona en la cabeza, símbolo del imperio.

Corría el año de 1823 cuando el Congreso Constituyente decretó que el Escudo Nacional se conformaría de acuerdo a la tradición nacional indígena: el águila de perfil y posada sobre un nopal devorando una serpiente, omitiendo la corona del imperio de Iturbide.

La Bandera Nacional que conocemos actualmente es consecuencia del decreto expedido por el Presidente Gustavo Díaz Ordaz el 17 de septiembre de 1968, en el cual se modifica el Escudo Nacional en algunos detalles con respecto al decretado en 1916 por Venustiano Carranza.

Los colores de nuestra bandera representan lo siguiente:

-   Verde: Esperanza.

-   Blanco: Unidad.

-   Rojo: La sangre de los héroes nacionales.


¡Celebremos juntos el Día de la Bandera, símbolo de nuestra nación!

Fuente: SEP

 

 

........................

..... ..FOLLOW OUR ACTIVITIES:

..... ....

.  .. ..


 

NOTICE

CHAC-TEMAL: CUSTOMS SERVICES

The import/export of goods between Mexico and Belize is currently working normally.

In Mexico, the import or export formalities are carried out through private companies, called “agencia aduanal” (customs broker), which receive a license (“patente”) from the Government of Mexico, through the Internal Revenue Service (SAT).

At the border between Mexico and Belize the only customs broker operating in the area was “Servicios Aduaneros Integrados" whose patent has been temporarily suspended.

At this moment, there is a new customs broker, which is providing services to Belizean exporters and importers.

For more information call the Embassy of Mexico in Belize at 822-0406.

Or write to  This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

---ooo0O0ooo---

 


México, Algunos derechos reservados