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Mayores de Edad


REQUISITOS PARA TRAMITAR PASAPORTE PARA MAYORES DE EDAD

 

Los trámites se van a atender por medio de solicitud de turno

 

COMO UNA MEDIDA DE PREVENCION, SE RECOMIENDA CONTAR CON EL PASAPORTE VIGENTE

 

PRIMERA VEZ

  1. Comparecer personalmente ante la Sección Consular de la Embajada o Consulados Honorarios de México en las Provincias de Córdoba y Mendoza
  2. Llenar con tinta negra, a mano y con letra de molde la solicitud de pasaporte ordinario, proporcionada de forma gratuita en nuestras oficinas.
  3. Acreditar la nacionalidad mexicana con alguno de los siguientes documentos:

(La documentación se presentará en original y dos fotocopias legibles tamaño carta; si la documentación presentada contiene información en el reverso, también fotocopiar).

a) Copia certificada del acta de nacimiento expedida por la oficina del registro civil mexicano, cuya fecha de registro se haya efectuado durante los primeros tres años en que tuvo lugar el nacimiento del solicitante; en caso contrario, será considerada como acta extemporánea, por lo que el interesado tendrá que presentar, además, alguno de los documentos complementarios, vea la sección “pruebas complementarias para actas extemporáneas”;

b) Certificado de Nacionalidad;

c) Carta de Naturalización, o

d) Declaración de Nacionalidad Mexicana por Nacimiento.

4. Acreditar su identidad, presentando alguno de los siguientes documentos con fotografía:

(La identificación se presentará en original y dos fotocopias legibles tamaño carta, deberá fotocopiar sólo las hojas que contienen la fotografía, datos generales y firma del interesado; firma de la autoridad que expide la identificación y la hoja que tiene la vigencia).

a) Credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral

b) Certificado de Matrícula consular de alta seguridad

c) Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional

d) Cédula Profesional

e) Título Profesional

f) Certificado de nacionalidad mexicana

g) Declaratoria de nacionalidad mexicana por nacimiento

h) Carta de naturalización

i) Cédula de Identidad Ciudadana

j) Credencial vigente expedida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores o su equivalente

k) Licencia de conducir mexicana

l) Pasaporte mexicano vigente o vencido

m) Documento Nacional de Identidad de extranjero

n) Credencial para jubilados o pensionados, emitida por una institución de seguridad social, con fotografía cancelada con el sello oficial, firma y cargo de quien la expide. En caso de credenciales en formato digital, podrán ser aceptadas aún cuando el sello no cancele la fotografía.

  1. Entregar tres fotografías tamaño pasaporte, 4.5 x 3.5 cms., sin lentes, cabeza descubierta, de frente, a color con fondo blanco y que haya sido tomada hasta 30 días antes de presentar la solicitud de expedición de pasaporte. No podrán ser de cabinas automáticas, ni fotos instantáneas.

En caso de robo, pérdida, o destrucción del pasaporte usted deberá, adicionalmente, presentar la denuncia judicial correspondiente y dos fotocopias.

RENOVACIÓN DE PASAPORTE

1. Presentar pasaporte con dos fotocopias legibles en tamaño carta de la primera y última página.

2. tres fotografías de frente, tamaño 4.5 x 3.5, a color, con fondo blanco, sin lentes, cabeza descubierta y que no tengan una antigüedad mayor a 30 días. No podrán ser de cabinas automáticas, ni fotos instantáneas.

Notas.- El pasaporte servirá como identificación, excepto en los casos en que exista variación de algún dato personal.

En caso de error o modificación de algún dato personal en el pasaporte, deberá entregar copia certificada de los documentos que comprueben dicha circunstancia otorgada por autoridad competente y presentar una identificación oficial que contenga los datos correctos o modificados.

Si el pasaporte que va a renovar fue expedido por alguna oficina consular o fue expedido en México antes de 1995, deberá tramitarlo como primera vez.

INFORMACIÓN QUE USTED DEBE CONOCER

Cuando la documentación o información presentada tenga inconsistencias o irregularidades, la Embajada de México está facultada para verificar la autenticidad ante la autoridad emisora y podrá requerirle pruebas adicionales que demuestren fehacientemente su nacionalidad e identidad.

Todos los documentos que se entreguen para el trámite de pasaporte, deberán ser legibles y encontrarse en buen estado sin mutilaciones, tachaduras, enmendaduras, deterioro o alteración que impida tener certeza jurídica de su validez.

PAGO DE DERECHOS*

VIGENCIA PASAPORTE

DÓLARES

TARIFA CON 50 % DESCUENTO A PERSONAS MAYORES DE 60 AÑOS Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD IRREVERSIBLE COMPROBADA

DÓLARES

3 AÑOS

74.00

37.00

6 AÑOS

101.00

50.50

10 AÑOS

136.00

68.00

La solicitud de pasaporte es remitida a las oficinas centrales en la ciudad de México para su emisión. La entrega del pasaporte se realiza en 60 días a partir de que la solicitud haya sido aceptada.

El pago de los derechos se realiza en pesos argentinos al tipo de cambio que se le indicará en nuestras oficinas al momento de aceptarse su solicitud.

*Ley Federal de Derechos

Menores de Edad

REQUISITOS PARA TRAMITAR PASAPORTE PARA

MENORES DE EDAD

 

Los trámites se van a atender por medio de solicitud de turno

 

COMO UNA MEDIDA DE PREVENCION, SE RECOMIENDA CONTAR CON EL PASAPORTE VIGENTE

Primera vez

  1. Los padres o quien o quienes ejerzan la patria potestad o tutela deberán comparecer personalmente con el menor ante la Sección Consular de la Embajada o Consulados Honorarios de México en las Provincias de Córdoba y Mendoza
  2. Llenar con tinta negra, a mano y con letra de molde la solicitud de pasaporte ordinario, proporcionada de forma gratuita en nuestras oficinas.
  3. Acreditar la nacionalidad mexicana del menor con alguno de los siguientes documentos:

(La documentación se presentará en original y dos fotocopias legibles tamaño carta; si la documentación presentada contiene información en el reverso, también fotocopiar).

a) Copia certificada del acta de nacimiento expedida por la oficina del registro civil mexicano o por Cónsul mexicano. Cuando el registro del menor ante la oficina del registro civil mexicano, haya sido realizado con posterioridad al año de que tuviera lugar el nacimiento, el acta será considerada extemporánea, por lo que el interesado tendrá que presentar, además, alguno de los documentos complementarios, vea la sección “pruebas complementarias para actas extemporáneas”;

b) Carta de Naturalización;

c) Certificado de Matrícula consular de alta seguridad;

d) Cédula de identidad Personal, o

e) Pasaporte mexicano vigente o vencido.

4. Acreditar la filiación y ejercicio de la patria potestad con el acta de nacimiento del menor e identificación de los padres o tutores.

5. Los padres o quien o quienes ejerzan la patria potestad o tutela deberán acreditar su identidad, presentando alguno de los siguientes documentos con fotografía:

(La identificación se presentará en original y dos fotocopias legibles tamaño carta, deberá fotocopiar sólo las hojas que contienen la fotografía, datos generales y firma del interesado; firma de la autoridad que expide la identificación y la hoja que tiene la vigencia).

a) Credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral

b) Pasaporte mexicano

c) Certificado de Matrícula consular de alta seguridad

d) Cédula Profesional

e) Título Profesional

f) Certificado de nacionalidad mexicana

g) Declaratoria de nacionalidad mexicana por nacimiento

h) Carta de naturalización

i) Cédula de Identidad Ciudadana

j) Credencial vigente expedida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores o su equivalente

k) Licencia de conducir mexicana

l) Documento Nacional de Identidad de extranjero

6. Se deberá acreditar la identidad del menor de edad, presentando alguno de los siguientes documentos con fotografía, cuyos datos deberán concordar fielmente con los del documento con el que se esté acreditando la nacionalidad:

a) Certificado escolar de educación primaria, secundaria, de bachillerato o su equivalente mexicano o extranjero;

b) Constancia del grado de estudios que cursa o credencial escolar vigente, a partir de la educación de tipo básico otorgados por institución pública o privada incorporada a la Secretaría de Educación Pública de México o por el Ministerio de Educación de Argentina;

c) Credencial de servicios médicos de una institución pública de salud o de seguridad social mexicana o extranjera, misma que deberá contener las características que, para tal efecto establezca la propia institución;

d) Cédula de identidad Personal;

e) Carta de Naturalización mexicana;

f) Certificado de Matrícula consular de alta seguridad;

g) Pasaporte mexicano;

h) Exclusivamente para los menores de 7 años, a falta de cualquiera de las identificaciones mencionadas, podrá presentarse constancia médica con fotografía y sello de una institución médica reconocida por la ley argentina, o

i) Documento probatorio de identidad extranjero.

7. Entregar tres fotografías tamaño pasaporte, 4.5 x 3.5 cms., sin lentes, cabeza descubierta, de frente, a color con fondo blanco y que hayan sido tomadas hasta 30 días antes de presentar la solicitud de expedición de pasaporte. No podrán ser de cabinas automáticas, ni fotos instantáneas.

8. Presentar el consentimiento de los padres o quien o quienes ejerzan la patria potestad o tutela, a través del llenado de la forma OP7, proporcionada de manera gratuita por la oficina consular.

Si alguno de los padres se encuentra(n) en la República Mexicana o en el extranjero, comparecerá personalmente ante cualquier Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el país o Representaciones de México en el Exterior para autorizar la expedición del pasaporte a través de la forma OP7, que tendrá una vigencia de 90 días a partir de la fecha de autorización.

Los nombres de los padres tienen que ser coincidentes con los nombres que aparecen en el acta de nacimiento del menor.

9. Presentar identificación con fotografía en original y dos fotocopias legibles tamaño carta (de las hojas que contengan fotografía, datos generales y firma de su titular, firma de la autoridad expedidora, vigencia del documento y de contener mayor información, también fotocopiar).

10. Cubrir el pago por la expedición de pasaporte, conforme a la Ley Federal de Derechos.

PAGO DE DERECHOS


VIGENCIA PASAPORTE

DÓLARES

1 AÑO

32.00

3 AÑOS

74.00

6 AÑOS

101.00

La vigencia del pasaporte de 1 año sólo se expide a menores de 3 años de edad.

RENOVACIÓN DE PASAPORTE DE ALTA SEGURIDAD PARA MENORES DE EDAD

  • Presentar pasaporte con dos fotocopias legibles de la primera y última página.
  • Acta de nacimiento original y dos fotocopias
  • Tres fotografías de frente, tamaño 4.5 x 3.5, a color, con fondo blanco, sin lentes, cabeza descubierta y que no tengan una antigüedad mayor a 30 días. No podrán ser de cabinas automáticas, ni fotos instantáneas.
  • Identificación oficial de los padres
  • Si los padres del menor no son nacionales mexicanos, para identificarse, podrán presentar cualquiera de los siguientes documentos vigentes: Pasaporte del país de origen; documento migratorio mexicano o Documento Nacional de Identidad. La identificación se presentará en original y dos fotocopias legibles tamaño carta. (de las hojas que contengan fotografía, datos generales y firma de su titular, firma de la autoridad expedidora, vigencia del documento y de contener mayor información, también fotocopiar).

Los nombres de los padres tienen que ser coincidentes con los nombres que aparecen en el acta de nacimiento del menor.

El menor de edad, deberá presentarse personalmente en la Sección Consular acompañado de ambos padres o de quien(es) ejerza(n) la patria potestad o tutela, con la presentación de la resolución judicial correspondiente. Si alguno de los padres se encuentra(n) en la República Mexicana o en el extranjero, comparecerá personalmente ante cualquier Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el país o Representaciones de México en el Exterior para autorizar la expedición del pasaporte a través de la forma OP7, proporcionada en forma gratuita en dichas oficinas. El documento tendrá vigencia de 90 días a partir de la firma.


INFORMACIÓN QUE USTED DEBE CONOCER

Cuando la documentación o información presentada tenga inconsistencias o irregularidades, la Embajada de México está facultada para verificar la autenticidad ante la autoridad emisora y podrá requerirle pruebas adicionales que demuestren fehacientemente su nacionalidad e identidad.

La solicitud de pasaporte es remitida a las oficinas centrales en la ciudad de México para su emisión. La entrega del pasaporte se realiza en 60 días a partir de que la solicitud haya sido aceptada.

El pago de los derechos se realiza en pesos argentinos al tipo de cambio que se le indicará en nuestras oficinas al momento de aceptarse su solicitud.



Última actualización el Martes, 27 de Agosto de 2013 14:54
 


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