SEDATU y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios firmaron convenio de colaboración

El camino de México es construir la armonía, la justicia y la paz social y en ese objetivo el Gobierno de la República, trabaja para generar confianza y más oportunidades de empleo, educación, salud y calidad de vida, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jesús Murillo Karam, en el evento La Inversión Inmobiliaria: Confianza en el Crecimiento de México, encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Destacó que las reformas profundas emprendidas por la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, entregan resultados en la búsqueda de una mejor forma de desarrollo.

En el sector inmobiliario, dijo, hay ánimo y confianza como lo demuestra la inversión de 18 mil millones de dólares comprometida en este sexenio.

Murillo Karam expuso que construir más vivienda, más infraestructura bajo nuevas reglas, es la definición de lo que tiene que ser la armonía social, fincada en el uso correcto de espacios públicos.

Los espacios, explicó, no tienen por qué convertirse en extensiones de disputa sino en ambientes con “urbanidad civilizada” y con oportunidades de desarrollo.

El titular de la SEDATU, Jesús Murillo Karam, firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), para fomentar, con intercambio de información y experiencias, la inversión en infraestructura inmobiliaria, en específico para construir vivienda y crear ciudades integrales mejor planeadas.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, fue testigo de la firma del convenio y refrendó que el Gobierno de la República se ocupa y trabaja para materializar las reformas estructurales, en el desarrollo de infraestructura que nos haga más competitivos y productivos.

Confió que los desarrolladores inmobiliarios contagien la confianza a otros sectores de la economía para invertir en México y destacó el crecimiento del sector de la construcción y de la vivienda.

En marzo, la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras reporta un crecimiento de la edificación de vivienda de 13.4 por ciento a tasa anual. Además el sector de la construcción tuvo un crecimiento notable con la creación de empleos formales, de acuerdo con cifras del Seguro Social, en mayo, los puestos de trabajo en toda la economía aumentaron en 4.2 por ciento a tasa anual, mientras que en el sector de la construcción el incremento fue del 9.7 por ciento.

El presidente de la ADI, Jaime Alverde Losada, agradeció la confianza del Gobierno de la República como promotor y facilitador de las inversiones en México y asumió el compromiso de que su sector seguirá participando en proyectos de largo plazo, de gran dinamismo económico y generación de empleos para construir vivienda, oficinas, e infraestructura industrial y de usos mixtos con calidad y respeto al medio ambiente.

Al evento realizado en la residencia oficial de Los Pinos, asistieron también el secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso; los titulares de los organismos de vivienda, así como el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).