Comunicado de Prensa  051                                                                    6 de mayo de 2015

El Presidenta Enrique Peña Nieto

promulgó la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, promulgó, este 4 de mayo, la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que permite cerrar “espacios de opacidad y discrecionalidad, y abre una nueva etapa de transparencia y rendición de cuentas en todo el país”.

Esta Ley es un avance institucional muy significativo, ya que la transparencia y la rendición de cuentas son indispensables para generar confianza y seguir perfeccionando la democracia. Para el Presidente, la transparencia fomenta la honestidad y la integridad en el servicio público, ayuda a prevenir y a combatir la corrupción, promueve la responsabilidad y la eficacia en la gestión pública, y empodera a los ciudadanos para evaluar a sus autoridades y exigirles que rindan cuentas.

En la ceremonia estuvieron presentes los comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), representantes de los tres poderes de la Unión, servidores públicos federales y autoridades de diferentes  órganos garantes.

Con este nuevo ordenamiento legal “México fortalece y amplía los mecanismos de acceso a la información, los cuales ahora serán de aplicación nacional”, manifestó el Mandatario.

------O------