Comunicado de Prensa  041                                                                     17 de abril de 2015

Toyota anunció inversión automotriz de 1000 millones de dólares en México

La empresa Toyota anunció una inversión de mil millones de dólares en la construcción de una nueva planta ensambladora para la producción del modelo Toyota Corolla, en Celaya, Guanajuato. La misma creará 2,000 empleos y contribuirá a elevar la producción nacional de autos.

El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que inversiones como ésta reafirman la confianza que hay en México y lo proyectan como un destino confiable. “En nuestro país hay mano de obra calificada, un clima de paz laboral, y tenemos varias ventajas competitivas que nos hacen verdaderamente atractivos para la inversión”, subrayó.

Entre 2013 y 2014, México recibió una Inversión Extranjera Directa (IED) por más de 66 mil millones de dólares, lo que representa 24 mil millones de dólares más a los dos años previos. Apuntó que “esto conjuga las fortalezas que México ha venido consolidando, y las ventajas frente a otras naciones”.

La industria automotriz es un sector que se ha consolidado en los últimos años: México es el séptimo productor y cuarto exportador de automóviles en el mundo. Tan solo el año pasado, el crecimiento en la producción fue de 10.3 por ciento, frente al 2.8 por ciento de crecimiento mundial.

En el  evento, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, estuvieron presentes el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; el Presidente de Toyota Norteamérica, Jim Lentz; y el Embajador de Japón en México, Akira Yamada, entre otros.

------O------