Comunicado de Prensa  011                                                                      18 de febrero de 2015

México impulsa el programa

“Crédito Joven”

El Presidente Enrique Peña Nieto impulsa, junto con el Gobierno de la República de México, el programa Crédito Joven, en donde jóvenes de entre 18 y 30 años, podrán acceder a  diferentes apoyos financieros para obtener un financiamiento hasta por el 100% de la inversión que requieran.

El principal objetivo de este programa es que los jóvenes emprendedores tengan acceso a más crédito y en mejores condiciones. Gracias al respaldo de Nacional Financiera, la tasa de interés será de sólo 9.9% y los jóvenes tendrán un plazo de 4 años para liquidar su crédito; incluyendo hasta 12 meses de gracia en el pago del capital. Este programa cuenta con 4 productos: Financiamiento dirigido a los jóvenes que quieren iniciar un negocio, desde 50 mil hasta 150 mil pesos, financiamiento a emprendedores que requieren un mayor monto de recursos para iniciar su negocio, desde 150 mil hasta medio millón de pesos, financiamiento a negocios que ya están establecidos y dados de alta en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), con hasta 300 mil pesos y finalmente un financiamiento de hasta 2.5 millones de pesos a negocios con al menos un año de operaciones, que se encuentren inscritos en un régimen fiscal distinto al RIF; éste con un plazo de 5 años para liquidarlo.

Para poder participar se necesita acceder a la web tuprimercredito.inadem.gob.mx y registrarse en la Red de Apoyo al Emprendedor del INADEM. Ahí se realizará un diagnóstico para filtrar el Programa de Incubación en Línea de acuerdo a las características del aplicante y una vez que lo curse obtendrá un certificado, con el que se podrá acceder al crédito.

Si eres joven, ¡México se la juega contigo!

---------------Oo0oo---------------