Comunicado de Prensa  003                                                                    20 de enero de 2015

Se inaugura en Puebla la Casa de la Música de Viena

El pasado 13 de enero, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, y el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, encabezaron la inauguración de la Casa de la Música de Viena, en las instalaciones de la ex fábrica textil La Constancia Mexicana, en la capital poblana.

La recuperación de este recinto histórico, réplica de la “Haus der Musik” (Casa de la Música) que existe en Viena, permitió la creación de un espacio para la difusión de la cultura musical. Estos proyectos de colaboración entre Gobierno, inversión privada y sociedad civil, permiten rehabilitar espacios históricos, fortalecer la educación de los jóvenes y recuperar el tejido social.

Es un espacio para la difusión de la música, en especial de la música mexicana que contará con exposiciones temporales. Este recinto es el primero en su tipo de varios que se planea construir alrededor del mundo.

En la ceremonia de inauguración, el canciller Meade señaló que "la apertura de este recinto muestra lo que debe ser el diálogo y la cooperación internacional: una vía de entendimiento que trasciende las relaciones entre gobierno y permite a las sociedades encontrarse y tejer nuevos lazos". A su vez destacó la importancia de este recinto, en el que participaron recursos federales, estatales y privados, al manifestar que las expresiones culturales son importantes en el devenir de los pueblos y constituyen elementos de cohesión de las sociedades.

El evento contó con la participación del presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Rafael Tovar y de Teresa; el director general de Haus Der Musik, Simón Posch; el presidente de la Fundación Azteca, Ricardo Salinas Pliego; la embajadora de Austria en México, Eva Hager; y el embajador de México en Austria, Luis Alfonso de Alba, entre otros invitados.

---------------Oo0oo---------------