INICIO | DIRECTORIO | CONTACTO


Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.

Bienvenida

Compatriotas mexicanos, amigos argentinos:

 

La Embajada de México en Argentina les extiende la más afectuosa bienvenida a su portal. Sus visitas a este sitio serán una gran oportunidad para estrechar y fortalecer los vínculos históricos de amistad y cooperación que enmarcan la relación bilateral.

Deseamos que esta página sea una herramienta útil de información y comunicación, por lo que está a  disposición,  información relevante sobre México que incluye temas culturales, de cooperación, educativos, económicos, políticos y de prensa. Así como trámites consulares y enlaces a otros sitios de interés.

Gracias por visitarnos. Los invitamos a enviar sus comentarios o sugerencias para fortalecer el diálogo entre mexicanos y argentinos.

 


En el exterior

La Embajada de México informa que está disponible en Argentina el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME), que constituye una herramienta adicional de protección preventiva para mantener informada, en casos de emergencia, a la comunidad mexicana que vive en o viaja a por el extranjero. El sistema permite la difusión de mensajes por correo electrónico cuando se anticipen u ocurran desastres naturales y otras situaciones que requieran establecer contacto urgente con la población mexicana en un lugar determinado.

El SIRME también cuenta con opciones para mexicanos que viajan fuera de nuestro país de manera temporal. Los usuarios registran su itinerario de viaje y éste les ofrece los datos de contacto de la representación consular con jurisdicción en los sitios a visitar.

La utilización del sistema es gratuita y los datos personales de los usuarios permanecerán estrictamente confidenciales, sólo tendrán acceso a ellos la Secretaría de Relaciones Exteriores y esta Embajada, en casos de emergencia, desastres naturales o circunstancias extraordinarias que ameriten contactar al connacional. Para registrarse, se recomienda tener a la mano el número de pasaporte para corroborar la identidad y nacionalidad del usuario y así estar en condiciones de ofrecer un mejor servicio.

Las personas interesadas en este servicio podrán ingresar al sistema visitando el siguiente sitio: https://sirme.sre.gob.mx

La Embajada hace un llamado a la comunidad mexicana a aprovechar esta nueva herramienta ante emergencias y desastres naturales, que refrenda el compromiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada con la protección y la asistencia consular de los mexicanos en Argentina.

Boletín de la Embajada

Lo invitamos a leer nuestro boletín México en Argentina.

http://issuu.com/embamexargentina/docs/mexicoenargentina_no3_2013


 

 


 


México, Algunos derechos reservados