INICIO | DIRECTORIO | CONTACTO


Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.

Bienvenida

 

Mensaje de bienvenida

Sean muy cordialmente bienvenidos al portal de la Embajada de México en Argentina.

La relación México-Argentina ha cobrado nuevos bríos como resultado de la política exterior del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, de acercar a  México con sus países hermanos de América.

Con Argentina tenemos una larga historia de amistad consolidada por objetivos comunes, respeto mutuo y lazos fraternos que se fortalecen en la cotidianidad de nuestra convivencia con acciones conjuntas.

Es así como está a su disposición esta herramienta informativa que permitirá conocernos y participar más en los temas comunes, culturales, de cooperación, educativos, económicos, políticos, de prensa o de trámites consulares y enlaces a otros sitios de interés.

Gracias por visitarnos.

Les invitamos a enviar sus comentarios o sugerencias que nos auxilien en el acometido propósito de mantener esta sólida y bienaventurada relación entre mexicanos y argentinos.

Quedo a su disposición

Fernando Jorge Castro Trenti

Embajador de México en Argentina

 





Mexicanos en el exterior

 

La Embajada de México informa que está disponible en Argentina el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME), que constituye una herramienta adicional de protección preventiva para mantener informada, en casos de emergencia, a la comunidad mexicana que vive en o viaja a por el extranjero. El sistema permite la difusión de mensajes por correo electrónico cuando se anticipen u ocurran desastres naturales y otras situaciones que requieran establecer contacto urgente con la población mexicana en un lugar determinado.

El SIRME también cuenta con opciones para mexicanos que viajan fuera de nuestro país de manera temporal. Los usuarios registran su itinerario de viaje y éste les ofrece los datos de contacto de la representación consular con jurisdicción en los sitios a visitar.

Las personas interesadas en este servicio podrán ingresar al sistema visitando el siguiente sitio:https://sirme.sre.gob.mx

La Embajada hace un llamado a la comunidad mexicana a aprovechar esta nueva herramienta ante emergencias y desastres naturales, que refrenda el compromiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada con la protección y la asistencia consular de los mexicanos en Argentina.

 


 

 


 


México, Algunos derechos reservados