Desde la Embajada de México, estamos cerca de nuestra comunidad.
Información importante para personas extranjeras
en tránsito en aeropuertos mexicanos
Regístrate y elige si quieres enterarte de las actividades de la Embajada
Reflexiones sobre el duelo migratorio: Montaña rusa de emociones
Podcast - Cosmo en Español
Consulta los detalles al hacer click en la imagen.
Qué hacer en caso de robo o pérdida de pasaporte
Qué hacer en caso de robo o pérdida de pasaporte
Teléfonos de emergencia
Programa para brindar a los mexicanos la posibilidad de imprimir su acta de nacimiento en línea

VAIM


EMPRENDIMIENTO


SERVICIOS


TARIFAS


DE VIAJE


 

INSERCIÓN Y ASUNTOS LABORALES


Recomendaciones


Videogalería


Entérate


Exposición en el marco del Día Internacional de la Mujer

Para mas información puede consultar aquí el Catálogo

{jumi [*6]}

 

Artistas participantes

1 Adriana Muñoz Origel: “Almanaque 2019”. Es egresada de la facultad de diseño de la Universidad Loyola del Pacífico. Actualmente trabaja en su tesis de maestría y aspira al grado de MFA por la Universidad Bauhaus en Weimar, Alemania.

2 Alba Bianca Monroy Gotti: “Metamorfosis”. Artista visual contemporánea. Ha sido seleccionada por el gobierno distrital de Pankow, Prenzlauerberg y Weißensee como parte de su imagen de mercadotecnia. Imparte talleres de arte para niños y jóvenes.

3 Ana Belén Álvarez Ramírez: “Virtudes”. Diseñadora Industrial de profesión actualmente efectuando intervenciones artísticas. Ha realizado ediciones limitadas de juguetes de vinil 100 % mexicanos.

4 Ana Domínguez Lombard: “Mi Veracruz”. Licenciada en diseño gráfico por Arte A.C. en Monterrey, Nuevo León. Realiza estudios sobre comunicación visual y fotografía en la  escuela de artes ECAL en Lausana, Suiza.

5 Cecilia Lima Pascual: “Nosotras”. Estudia diseño gráfico en la Escuela Nacional de Artes Gráficas, Ciudad de México. Ganadora del segundo lugar en dos años consecutivos en la exposición anual del Consulado de México en Frankfurt, Alemania.

6 Claudia Aguilar Cruz: “XXL”. Licenciada en Arquitectura por la Universidad Autónoma Metropolitana, Ciudad de México. Ha realizado diversos estudios sobre diseño y fotografía en la Hochschule für Künste Bremen, Alemania.

7 Elena López Guerrero: “Inculturación”. Registrada como artista independiente, “Lenny López” adquiere el gusto por el dibujo en el Colegio Hispano Mexicano, San Luis Potosí, México. Ha aprendido diversas técnicas de dibujo y pintura a lo largo de los años.

8 Estela Uribe Ramos: “Nos Queremos”. Licenciada en Matemáticas Aplicadas por el ITAM, Ciudad de México. Realiza estudios de arte en la VHS Heidelberg, Alemania así como con la maestra Ines Kollar. Actualmente desarrolla Software en SAP Walldor.

9 Esthela Jaime Segura: “El Hogar en Mí”. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Nuevo León, México. Aprendió diversas técnicas de pintura con la artista Paulina Zermeño en Irapuato, México.

10 Gabriela Pavón Lara: “Pasado y Presente I y II”. Realiza diversos estudios artísticos en la casa de la Cultura en Toluca, México. Licenciada en Derecho y Traducción. Ha tomado diversos cursos de pintura con la artista A. Obst. Miembro de la comunidad artística “Heidelberger-Dreieck”.

11 Gemma Guadalupe García López: “La Representación”. “Gemma Galo” estudió Artes Plásticas en el Instituto Nacional de Bellas Artes, México, posteriormente Medios Audiovisuales en el CAAV. Se ha capacitado en grabado no tóxico y grabado solar.

12 Grupo Tlamamali: “La Semilla”. “Tlamamali” significa tradición en Náhuatl. Este grupo de danza y canto folclórico cuenta con un grupo dedicado a la enseñanza de danza y canto  para niños de entre 2 y 13 años así como un grupo para adultos.

13 Helena Hernández Tapia: “Retrato Íntimo de una Dama”, “Small Creatures II” y “365 Días Conmigo”. Realizó estudios en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, Ciudad de México. Posteriormente estudia una maestría en “Art in Public Spheres” en la Hoschschule Luzern, Suiza. En 2013 gana la beca FONCA.

14 Leticia García Herrera: “Trenzado de Culturas”. Ingeniera en Sistemas Electrónicos por el ITESM. Estudia una maestría en Sistemas de Sensores en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe, Alemania. Sus pasatiempos son la pintura, diseño digital y fotografía.

15 Liliana Cobos Pineda: “Jacinta Calavera”, “Catrina con Alcatraces”. Cantante y escultora que se ha enfocado en la instalación de altares de día de muertos. Ha montado junto con Rosaana Velasco un altar en el museo Rautenstrauch-Joest-Museum-Kulturen der Welt en la ciudad de Colonia.

16 Margarita Morales & Franziskus: “Fusión”. Licenciada en Diseño Gráfico por la UAM, Ciudad de México, ha realizado estudios en Comunicación Visual. En su carrera artística ha presentado sus obras en diversos recintos tales como la Cámara de Diputados en México, DF.

17 María Antonia Olivares Alfaro: “Querida Acuarela”, “Bed”. Licenciada en Artes Plásticas por la Universidad de Guanajuato, México. Ha sido acreedora de la Beca para Jóvenes Creadores otorgada por el Fondo para la Cultura y Arte de Guanajuato y la beca de Producción en Pequeño Formato.

18 María Guadalupe Brunereau Callejas: “Libración”. Licenciada en mercadotecnia por el ITESM, Ciudad de México. Aprendió pintura en los talleres de la maestra Esperanza Vergara en la misma institución. Crea junto con Bianca Monroy la incubadora de arte “Brunereau & Monroy”.

19 María Luisa Morales: “Letargo en Rosa” y “Letargo en la Oscuridad”. Licenciada con posgrado en Artes Visuales por la Escuela Nacional de Artes Plásticas, Ciudad de México. Su interés profesional se ha centrado en la técnica de los materiales. Ha impartido diversos seminarios y talleres artísticos.

20 Maribel Avilés Junco: “Éxodus”. Egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas. Ha participado como miembro en cuatro becas del FONCA. Ha tenido una residencia artística en Austria. Ha impartido talleres artísticos en diversas instituciones mexicanas.

21 Mercedes Felgueres Cabestani: “Taxco”, “Plaza Mayor”. Arquitecta por la Universidad Anáhuac, Ciudad de México. Realizó estudios de pintura en la Academia de Bellas Artes en San Miguel de Allende, México. Ha realizado diversos estudios artísticos en universidades Alemanas.

22 Nadya Gabriela García Sánchez: “Dejando el Corazón”. Licenciada en Sistemas Computacionales Administrativos por el ITESM. Se convierte en una artista visual con una formación esencialmente autodidacta, sin embargo tomó cursos de pintura al óleo y acrílico.

23 Rosa del Carmen Dávila Escudero: “Raíces”. Estudió fotografía en Londres donde obtuvo conocimiento sobre aspectos técnicos y creativos de arte. Ha afinado su trabajo artístico con fotógrafos reconocidos a nivel mundial. Ha trabajado en campañas para casas de moda.

24 Rosaana Lino Velasco: “Autorretrato con Vestido de Chiapaneca”. Licenciada en Artes Visuales por la Escuela Nacional de Artes Plásticas, Ciudad de México. Realizó diversos estudios en la Escuela Nacional Superior de bellas Artes y la Escuela de Louvre de París, Francia.

25 Sarit Lichtenstein-Alter: “Amor”, “Desamor” y “México“. Se forma como una artista gráfica y escultora estudiando en el Instituto Nacional de Bellas Artes, Ciudad de México, en el Istituto Europeo di Design, Roma, Italia y en la Bezalel Art Academy de Jerusalén, Israel.

26 Silvia del Carmen Jara Hernández: “Rostro del Nuevo Mundo” y” La Puerta”. Licenciada en Contaduría Pública y Maestra en Administración de Instituciones Educativas por la Universidad del Valle de México. Ha realizado diversos estudios artísticos a nivel Técnico y Profesional.

27 Yolanda Leticia Santaolalla: “Raíces y Alas”. Estudió Psicología Clínica, paralelamente aprende Fotografía Artística con Flor Garduño. Estudió Pintura Libre y Artes Gráficas en la Freie Akademie Rhein/Ruhr, Alemania. Ha tenido educación en historia del arte y dibujo.

28 Sandra Lilia Rosas Torres: “Celebra Cuerpo de Sal”. Licenciada en Letras Latinoamericanas por la universidad Autónoma de México y maestra en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Libre de Berlín, Alemania. Es parte del proyecto Kunst Etagen Pankow, donde colabora con artistas migrantes residentes en Berlín.

29 Yeri Anarika: “Alas y Raíces”. Estudió en la Academia de la Danza Mexicana, Ciudad de México y en la Danse Contemporaine d’Angers, Francia. Utiliza su experiencia como bailarina profesional  para dar clases de danza a niños, jóvenes y adultos.