INICIO | DIRECTORIO | CONTACTO | KONSULARABTEILUNG


Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.

Presencia mexicana en la Berlinale 2015

Diez producciones y coproducciones mexicanas formarán parte del Festival Internacional de Cine de Berlín, que tendrá lugar del 5 al 15 de febrero próximos.
Eisenstein en Guanajuato, una coproducción de Países Bajos-México-Bélgica-Finlandia, forma parte de la selección oficial de la Berlinale. La película narra la etapa en que el cineasta ruso vivió en nuestro país y cuenta con la producción de Cristina Velasco por la parte mexicana.
Además de esta cinta, habrá presencia nacional en prácticamente todas las secciones de este festival:

Panorama
600 millas, dirigida por Gabriel Ripstein y producida por Michel Franco y Moisés Zonana, será la cinta inaugural de Panorama Special.
En esta ópera prima, Kristyan Ferrer da vida a Arnulfo Rubio, un operador de nivel bajo en el tráfico de armas entre Estados Unidos y México, que es vigilado por Hank Harris, un veterano agente de la ATF que forma parte del operativo “Rápido y Furioso” , interpretado por Tim Roth.

Forum

La maldad, producción independiente mexicana dirigida por Joshua Gil, y Violencia, coproducción Colombia-México, competirán en esa sección dedicada a propuestas de carácter más experimental.
La primera es la historia de un hombre abrazado a la sociedad y la falta de esperanza; mientras que la película producida por Interior XIII, por el lado mexicano, explora la violencia desde la observación de la vida cotidiana de tres personas.

Generation
En la sección dedicada a los niños, tendrá su premier mundial La casa más grande del mundo, una coproducción Guatemala-México que fue codirigida por dos mujeres, una de cada país: Ana Virginia Bojórquez y Lucía Carreras.
Rocío, una niña maya mam, vive en las montañas de Guatemala junto a su madre embarazada y su abuela. Debido al parto prematuro de la madre, adquiere el compromiso de cuidar el rebaño de la familia sola, por primera vez. Se distrae jugando y pierde las ovejas.

NATIVe
Este año, la sección dedicada a las historias de personas y comunidades indígenas de todo el mundo, se enfocará en Latinoamérica. Con eso en mente seleccionaron cinco películas provenientes de México: Eco de la montaña, dirigida por Nicolás Echeverría; Silvestre Pantaleón, de Roberto Olivares Ruiz y Jonathan D. Amith; Bankilal (el hermano mayor), de María Dolores Arias Martínez; Koltavanej, de Concepción Suárez Aguilar, y la coproducción Bolivia-México-Noruega, Yvy Maraey, dirigida por Juan Carlos Valdivia.

Última actualización el Miércoles, 28 de Enero de 2015 12:38
 


Redes sociales

Flickr /Galería de imagenes

Red

México, Algunos derechos reservados