INICIO | DIRECTORIO | CONTACTO | KONSULARABTEILUNG


Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.

ENCUENTRO QUE ORGANIZA LA EMBAJADA DE MÉXICO CON MEXICANOS
QUE REALIZAN SUS ESTUDIOS EN ALEMANIA

La Embajada de México organizó el 5 de diciembre de 2014 un encuentro con los mexicanos que realizan sus estudios en Alemania, con el objetivo de facilitar el contacto entre ustedes, que puedan intercambiar experiencias, ofrecer el apoyo de la Embajada en caso de que lo requieran, y conocer las experiencias de mexicanos exitosos que se desarrollan profesionalmente en este país.

Dado que el registro de los mexicanos en el exterior es voluntario, la Embajada no contaba con una base de datos de los estudiantes que le permitiera realizar las invitaciones directamente. Por ello, se contactó a las oficinas internacionales de las instituciones de educación superior alemanas para que hicieran llegar a los mexicanos matriculados un formulario para transmitir sus datos de contacto en caso de que estuvieran interesados en que la Embajada los contactara y les enviara la invitación al encuentro.

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) también otorgó su apoyo para hacer llegar a sus becarios mexicanos este formulario. Desde hace ocho años, el DAAD ha aumentado constantemente el número de becas que otorga a México. En el 2013, fueron 1,090 mexicanos quienes pudieron realizar sus estudios en Alemania con apoyo de esta institución, lo que representa un aumento del 88% comparado con los 578 becarios en 2005.

En el encuentro se contó con la participación de cuatro mexicanos que han destacado en sus respectivas áreas de desarrollo en Alemania: la bailarina Elisa Carrillo, Prima Balerina de la Ópera Estatal de Berlín; la Dra. Ana Luisa Piña, Líder de grupo de investigación en Neurocirugía Experimental de la Universidad Médica Charité; el Dr. Raúl Rojas, Profesor de Inteligencia Artificial de la Universidad Libre de Berlín; y el Mtro. Francisco Velázquez, Vicepresidente de la Red de Talentos Mexicanos – Capítulo Alemania. Los invitados compartieron sus experiencias con los estudiantes y los motivaron a continuar su preparación académica y a trabajar por México desde este país.

En caso de que esté interesado en registrarse como estudiante mexicano y recibir invitaciones a eventos que puedan ser de su interés, puede enviar un correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

 

Última actualización el Jueves, 18 de Diciembre de 2014 14:08
 


Redes sociales

Flickr /Galería de imagenes

Red

México, Algunos derechos reservados